Jonatán David Consoli

Soy músico y escritor. Nací en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1980.

Mi pasión por la literatura comenzó desde muy pequeño. Supongo que tenía unos 11 o 12 años cuando mi viejo me regaló el libro Crónicas Marcianas de Ray Bradbury. Y desde entonces he sido un asiduo lector.

Con el tiempo fui tomándome muy en serio el asunto de escribir mis propias ideas e historias. En paralelo a mis proyectos musicales fui creciendo y aprendiendo las mañas de este oficio hasta que por fin supe que había llegado el momento de llevar mis palabras más allá de los ojos de mis amigos y familiares.

Así fue que publiqué en 2013 mi primera novela corta titulada “Una noche en el maldito Lago La Plata”. La que semanas más tarde fuera declarada de Interés Provincial en la provincia de Santa Cruz.

Pasaron algunos años en los que decidí no publicar, hasta que en el mes de noviembre del excepcional año 2020 salió a la venta mi segundo libro, titulado “Ensayos de la muerte”, un compilado de relatos de suspenso, misterio y drama. Una obra fuertemente enriquecida con ilustraciones del prestigioso artista plástico Andrés Casciani.

Actualmente, vivo junto a mi familia en Juana Koslay, provincia de San Luis. Casi siempre estoy trabajando en algún proyecto literario, o componiendo música; y absolutamente siempre estoy soñando.

Me encantaría que me sigas en las redes sociales para enterarte de las novedades.